domingo, 1 de marzo de 2009

EL CORAZÓN DE JESÚS


"MIRARÁN AL QUE TRASPASARON"
La espiritualidad dehoniana nos lleva a contemplar el Corazón de Jesús. Y en esta contemplación privilegiada, como punto focal, el momento en el que Jesús en la cruz, recibe el golpe de la lanza. Con este gesto, concluye la vida terrena del Hijo de Dios y ofrece la clave interpretativa. Nos habla del amor hasta la totalidad: un amor total hacia el Padre y a los hombres, capaz de superar el odio mortal.
Jesús es "abierto" y permanece abierto perennemente. Y "de esta plenitud hemos recibido todos".
Es, por tanto, un Cordero abierto y un Corazòn traspasado que está delante de nuestros ojos.
Pero, ¿por qué elegir este signo privilegiado entre todos los momentos históricos de la vida de Jesús? ¿Qué mensaje contiene?
La Regla de vida se manifiesta así: "El costado abierto y el Corazón traspasado son para el P. Dehon la expresión más evocadora de un amor cuya presencia activa experimenta en su propia vida".
Del Corazón de Jesús, abierto en la cruz, nace el hombre nuevo. Con San Juan vemos en el costado abierto del Crucificado, un signo de amor que, en la donación total de sí mismo, vuelve a crear al hombre según Dios.
Es un corazón traspasado al que somos llamados a mirar; un corazón herido, golpeado d emuerte, asesinado, rechazado a través del pecado.
El milagro del Corazón traspasado no es inútil. Debe completarse desde nuestra respuesta de amor. De hecho, estamos llamados a insertarnos en este movimiento del amor redentor, entregándonos por nuestros hermanos, con Cristo y como Cristo.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VOLVER A VALORES DEHONIANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario