domingo, 1 de marzo de 2009

DISPONIBILIDAD



"El ECCE VENIO (¡He aquí que vengo Padre!) ha sido la regla de vida del Corazón de Jesús. ¡Heme aquí que vengo para hacer tu voluntad!. Después de su encarnación, en toda su vida, en su pasión y en la eucaristía, también el ECCE VENIO ha sido su regla de vida" (P. Dehon, directorio espiritual).
"Yo te ofrezco mi vida" dice al Padre. La vida de Jesús no es otra cosa que el desarrollo y la realización de este primer acto. Pronunciando su ECCE VENIO, el Corazón de Jesús nos ha ofrecido también a nosotros y continúa ofreciéndonos con él: sin esta unión, nuestra oblación sería inútil y no aceptada" (P. Dehon).
"Junto a Jesús, también está María de Nazareth que vive la disponibilidad como característica de su vida. El ECCE ANCILLA (He aquí la esclava! resume la vida de María, como el ECCE VENIO resume la vida de Jesús" (P. Dehon).
"En estas plabaras, sigue el P. Dehon, se encuentra toda nuestra vocación, nuestro fin, nuestro compromiso, nuestras promesas". en todas las circunstancias, en todos los acontecimientos, estas palabras son suficientes con tal de que no estén sólo en los labios, sino también en la mente y el corazón.
La disponibilidad será pues, la actitud fundamental que el P. Dehon quiere como distintivo de su obra.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VOLVER A VALORES DEHONIANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario